Los módulos de control de confort gestionan la mayor parte de la electrónica de los vehículos modernos. Esto ciertamente reduce la cantidad de cableado, lo que garantiza una mayor comodidad y seguridad de uso del vehículo. Ciertamente, la electrónica del vehículo está asumiendo cada vez más funciones. Hoy en día, las funciones básicas como la iluminación del vehículo, el accionamiento de los limpiaparabrisas y los inmovilizadores son una parte indispensable del equipo estándar de cualquier automóvil, junto con funciones que mejoran la comodidad, como las llaves de control remoto, los controles de ventanas y espejos, y el aire acondicionado automático.
Control de la electrónica de vehículos modernos
Las innovaciones como el arranque y parada automáticos del motor o el control de la presión de los neumáticos asistido por sensores también se encuentran cada vez más en los modelos de vehículos más nuevos. Estas funciones también pertenecen a la electrónica de la carrocería del vehículo, que se maneja cómodamente mediante un controlador de confort. Una ventaja importante de los controladores de confort es la capacidad de gestionar varias funciones desde un solo lugar, sin la necesidad de instalar cables o dispositivos adicionales en la cabina. Los controladores de confort combinan varias funciones en una carcasa y gestionan prácticamente todos los componentes electrónicos del vehículo, las funciones de confort y seguridad.
Una parte importante de dicho módulo de control es el procesador con su memoria de trabajo asociada. Las interfaces conectan el módulo de control de confort a sensores, actuadores y otros módulos de control electrónico en el vehículo. Los módulos de control de confort que se utilizan actualmente en muchos coches utilizan una gama cada vez más compleja y avanzada de funciones operativas sin necesidad de cableado adicional. La facilidad de uso y la conveniencia de controlar rápidamente muchas funciones del vehículo desde un dispositivo son una gran ventaja de los módulos de control de confort.
El desarrollo de la tecnología y la electrónica automotriz avanzada significa que muchas funciones individuales se pueden integrar en un solo módulo de control de confort. Estos útiles dispositivos, adecuados para cada modelo de vehículo, se pueden adquirir en Centralita de confort . Podemos comprar controladores de confort nuevos o usados para la marca y modelo de automóvil que tenemos.