Los automóviles de hoy tienen un diseño avanzado que incluye muchos sistemas y componentes diferentes. En las unidades de transmisión de los vehículos modernos, por ejemplo, se instalan turbocompresores, es decir, piezas especiales que afectan significativamente el funcionamiento de los motores y los parámetros dinámicos generales de los automóviles. Durante algún tiempo, estas soluciones se han utilizado en vehículos deportivos. Actualmente, se pueden encontrar cada vez con más frecuencia en los motores de turismos equipados con motores alimentados por varios tipos de combustible.
Turbocompresores: ¿qué debe saber sobre ellos?
La tarea principal de un turbocompresor es la llamada sobrealimentación del motor, es decir, mejorar su potencia sin aumentar la capacidad. Las partes que componen el turbocargador son la turbina y el compresor, los cuales van montados sobre un eje común. Gracias al uso de la energía de los gases de escape, el aire entra en la cámara de combustión del motor bajo una mayor presión. Esto, a su vez, le permite quemar más combustible y mejorar la potencia del motor, lo que genera una mejor aceleración y una mayor velocidad máxima en comparación con motores similares sin turbocompresores.
Muchos expertos y usuarios comunes aprecian los turbocompresores porque utilizan la energía generada durante la combustión del combustible. Los gases de escape que salen del compartimiento del motor se descargan al exterior a través del escape, pero en el camino impulsan la rueda de la turbina, que a su vez usa un eje común para poner en movimiento la rueda del compresor. El compresor extrae aire del sistema de admisión. Luego se comprime y entra en el compartimiento del motor a alta presión.
Por supuesto, es bueno prestar atención al hecho de que los turbocompresores son elementos que funcionan bajo una carga considerable y están expuestos a diversas fallas, daños o desgaste. En tal situación, es una buena idea comprar elementos nuevos o piezas usadas después de la renovación que provienen de tiendas probadas, como https://www.worldecu.com/es/turbocompresor. Por lo tanto, vale la pena buscar vendedores nacionales y extranjeros que tengan turbocompresores para varias marcas y modelos de vehículos.