El módulo de confort en el automóvil es responsable de la comodidad y el confort del conductor y los pasajeros del automóvil. Actualmente, los módulos soportan un número cada vez mayor de dispositivos, componentes que controlan los elevalunas eléctricos, los retrovisores exteriores, el aire acondicionado, la posición de los asientos y muchos otros elementos de nuestro coche. Según el equipamiento del coche, también hará funcionar el cierre centralizado, la columna de dirección, los asientos calefactables, el techo corredizo o algunos sistemas de seguridad.
¿Por qué vale la pena elegir un módulo de confort regenerado?
El tipo de módulo de confort y las funciones admitidas dependen del modelo de automóvil, el fabricante y el equipamiento. A menudo se encuentran debajo del asiento del conductor o al lado de las cajas de fusibles. Como cualquier componente electrónico, el controlador de confort también puede dañarse, puede ser un daño mecánico, un daño en la placa electrónica o un problema de software. El problema también puede ser la fuente de alimentación o la comunicación con componentes individuales. En muchos casos, la reparación puede consistir en restablecer o desconectar temporalmente la fuente de alimentación. Después de reiniciar el controlador, puede volver a la configuración de fábrica, comenzará a funcionar correctamente, pero si está dañado, comuníquese con un especialista.
Podemos decidir comprar un nuevo controlador o buscar un modelo reacondicionado. Actualmente, muchas empresas se especializan en la reparación de componentes electrónicos en automóviles. Se reparan ordenadores, controladores de motores y módulos de confort. Gracias a esto, podemos comprar un módulo completamente funcional y regenerado profesionalmente a un precio bajo. Se trata de módulos totalmente probados que podemos utilizar en nuestro coche, seleccionándolos según el modelo y marca del coche. La compra de módulos no originales puede provocar un mal funcionamiento o serán incompatibles.
Los módulos de control de confort regenerados se pueden comprar en línea, en la tienda en línea https://www.worldecu.com/es/caja-electrica podemos encontrar módulos de confort para coches de varias marcas y modelos. Gracias a esto, podemos ahorrar, además, el módulo se entregará rápidamente. A veces, los nuevos módulos de confort para modelos de automóviles más antiguos no están disponibles o el tiempo de espera para la entrega en un centro de servicio autorizado es demasiado largo.